Consejos para limpiar por primera vez los dientes de sus hijos

Consejos para limpiar por primera vez los dientes de sus hijos

Si es usted madre o padre, seguramente se estará haciendo estas preguntas:

  • ¿A que edad deberían comenzar a lavarse los dientes los niños?
  • ¿Cuándo debo darle a mi hijo su primer cepillo de dientes?
  • ¿Deben utilizar los niños pasta dental?

Tranquilo, este artículo daremos respuesta a estas preguntas

Recomendaciones para limpiar por vez primera los dientes de los niños

Uno de los primeros consejos indica que, los niños de a partir de 12 años, deben comenzar a lavarse los dientes con un cepillo infantil especial, con una pequeña dosis de pasta dental y como mínimo dos veces al día.

No obstante, las dudas apuntan más hacia las preguntas “¿Cuál sería la edad aconsejada?”, o “¿Qué ocurre si mi hijo ingiriese pasta de dientes?”.

Pues bien, podemos decir que estos son los principales problemas y preocupaciones que muchos padres tienen a la hora de dar comienzo al cuidado bucal de sus hijos, debido a que a pesar de que el flúor impide la aparición de caries, puede generar una intoxicación en el organismo de estos. Para esto, lo más aconsejado, dependiendo de la edad de los hijos, es: desde que sale su primer diente hasta los 6 u 8 meses, limpiar los dientes con una gasa húmeda 1 u 2 veces diarias. En cuanto sus hijos adquieran la capacidad de escupir, ellos mismos podrán usar por su cuenta un dentífrico infantil y un cepillo de dientes adecuado a su edad, del que puedan hacer un correcto uso bajo la supervisión de sus padres de estos artículos de higiene dental. También le puede interesar nuestro artículo: ¿Cuando deben los niños visitar el dentista por primera vez?

¿Qué sucede si mi hijo ingiere pasta dental?

Es fundamental considerar encontrar la perfección en que los niños se laven bien los dientes utilizando dentífricos para prevenir la caries, a la vez que se impide que los niños ingieran este producto cuando no saben escupir todavía. Cuando un niño ingiere flúor en exceso (sustancia que contienen las pastas de dientes), puede provocar fluorosis: una perturbación o afección en el desarrollo del esmalte que podría teñir de color marrón los dientes, y que es muy frecuente durante el proceso de formación de los dientes. Es por ello que, hasta hoy en día, lo más aconsejado era usar pasta de dientes hasta los 2 años aproximadamente y en cantidades muy pequeñas, no obstante; y como hemos mencionado anteriormente, si su hijo todavía no sabe escupir, lo ideal sería hacer uso de la gasa húmeda y conforme vaya creciendo, añadir un poco de pasta dental para prevenir la caries. Este suceso tan especial para los padres comienza a producirse desde los cuatro y seis meses, aunque en ciertos casos, los niños no experimentan dicho cambio hasta su primer año.

¿Cuáles son los principales síntomas de que a mi hijo le están saliendo los dientes?

cuando aparecen los dientesLos indicios para conocer si su bebé está próximo a que le salgan sus primeros dientes Son muy sencillos de identificar:

  • Por norma general, el bebé tiene la necesidad de llevarse cocas a la boca para morderlas, debido a que esto le sirve como masaje y calma su dolencia.
  • Encías enrojecidas e hinchadas debido al estímulo que hacen los dientes al salir.
  • Abundante salivación.
  • Otros síntomas: vómito, diarrea, fiebre o erupciones cutáneas.

Como era de esperar, todos estos síntomas son normales debido al cambio fisiológico que se está produciendo en el bebé por su crecimiento. Por otro lado, es fundamental considerar que ciertos bebes, aunque a los 4 meses ya les haya salido sus bebés, otros, no obstante, puede pasar un año y todavía no tienen ninguno. Esto es una característica individual, que cambia de un niño a otro de manera natural.

Presupuesto Gratis

Contacte con nosotros para más información

Acepto la Política de privacidad
*todos los campos son obligatorios

Nuestros tratamientos
destacan

Ofrecemos los tratamientos que usted está buscando

LLAME AHORA

952 26 51 85

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

OK X | + info