clínica dental de Málaga

¿Cuando deben los niños visitar el dentista por primera vez?

Si hay un médico al que tenemos reparo a la hora de visitarlo es el dentista. No obstante, se torna algo indispensable para mantener nuestra salud bucal en perfectas condiciones, visitar el dentista no solamente cuando padecemos dolor en alguna muela, sino hacerlo un par de veces al año para limpiezas, revisiones generales y así conseguir un hábito que forme parte de nuestra vida saludable.

Si la higiene bucal es importante en los adultos, mucho más lo es en los niños, por lo que es aconsejable crear la costumbre de acudir a menudo al dentista y fomentar una buena higiene.

¿Pero por qué es tan importante llevar a los niños al dentista? Es precisamente la pregunta que vamos a responder en este artículo.

Como Clínica Dental es obvio que le recomendamos que lleve a sus hijos al dentista con frecuencia, pero también sabemos que, si es usted madre o padre, tía o tío, abuela o abuelo, y realmente le preocupa la posibilidad de que su hijo, sobrino o nieto sufra un dolor de muelas, se preguntará lo siguiente

¿Cuándo debo llevar a los niños por primera vez al dentista?

Según establece la Sociedad Española de Odontopediatría es aconsejable acudir a una clínica dental cuando al niño le sale el primer diente de leche o en todo caso antes de los 2 años de edad.

Le recomendamos que, una vez haya realizado la primera visita, y salvo que el dentista le aconseje lo contrario, acuda al menos dos veces al año para asegurar el estado de la higiene bucal de sus niños.

Naturalmente, si su hijo o hija siente pequeñas molestas en la boca u observe algo fuera de lo común en la misma, no lo dude y acuda inmediatamente a la clínica dental. Y, puestos a elegir la mejor clínica dental de Málaga, mejor acudir a Prodentis.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *