Prevención cáncer oral en Málaga

Prevención del cáncer oral

Especialistas en prevención y tratamiento del cáncer oral

En nuestras clínicas dentales realizamos una prevención del cáncer oral para diagnosticarlo no es posible realizar ningún exploración radiológica ni endoscópica, que únicamente visualizando la boca del paciente se consigue detectar. 

En otros países de Europa, existen programas de detección del cáncer de cavidad oral, que se fundamenta en el reconocimiento físico y la exploración directa de la cavidad oral por un profesional en clínica dental en Málaga, en el manejo de enfermedades detectadas cavidad oral. 

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), el cáncer de cavidad oral es el quinto cáncer más común. 

El programa de detección precoz, en un país como España, del cáncer de mama (como ejemplo) está permitiendo mejorar de alguna manera el tratamiento y la esperanza de vida (en solución de estos casos) hasta límites antes insospechados. 

No obstante, ningún programa existe similar, detectar de forma prematura el cáncer de boca.

Descartar la presencia de un posible problema en la mucosa de la boca, el paladar, la lengua, o las encías, recomendamos que se ponga manos de un cirujano maxilofacial que valore su lesión si cree que puede presentar alguna. 

Atención a la evolución de la lesión, especialmente si es una persona fumadora o tiene algún antecedente, si no se encuentra mejoría en un corto intervalo de tiempo debería de acudir a su especialista. Su salud dental debe de ser siempre una prioridad.

Síntomas del cáncer oral

Estos son algunos de los síntomas del cáncer oral:

  • Manchas de color tanto rojo como blanco en el interior de la boca
  • Llagas dentro de la boca que no llegan a curarse
  • Dientes flojos 
  • Dolor bucal
  • Dificultad a la hora de tragar e ingerir comida
  • Bultos redondos en la parte del cuello

Para llegar a diagnosticar este tipo de enfermedad, es recomendable acercarse a una clínica dental especializada en cáncer oral, ya que pueden darse los síntomas previamente mencionados, y no llegar a ser nada. O por el contrario, no llegar a padecer ni la mitad de ellos pero estar en la fase inicial. 

Presupuesto Gratis

Contacte con nosotros para más información

Acepto la Política de privacidad
*todos los campos son obligatorios

Nuestros tratamientos
destacan

Ofrecemos los tratamientos que usted está buscando

LLAME AHORA

952 349 790

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

OK X | + info