Clínica dental Málaga


Extracción de cordales en Dentistas Málaga, Torre del Mar, Vélez Málaga. 

En clínica dental Málaga te proponemos el siguiente tratamiento de extracción dental.

Las muelas del juicio son el tercer molar, también denominado cordal.

Existen 4 muelas cordales, pudiendo erupcionar las cuatro, solo algunas de ellas o ninguna.

Las muelas del juicio suelen aparecer entre los 17 y 20 años, no obstante, pueden salir a algunas edades más tempranas o más tardías. Las muelas del juicio pierden su potencial eruptivo entre los veinticuatro y veintiseis años. Por ello, si el paciente tiene más de 24 años las probabilidades de que una muela del juicio aparezca son mínimas.

Las muelas cordales al desarrollarse dañan a los dientes próximos, provocan inflamación de la zona y en casos excepcionales forman un quiste en el interior del hueso. Por ello, siempre viene bien extraer la muela cordal para prevenir padecer alguno de estos diferentes problemas.

Además, tras miles de años de evolución de la especie humana, la mandíbula del ser humano ha ido volviéndose más pequeña, la muela del juicio no tiene espacio para erupcionar. Este es el motivo por el que las personas presentamos en la actualidad problemas con estas muelas.

Muchas personas necesitan que se les extraigan la o las muelas del juicio para ampliar el espacio que existe entre la arcada y mejorar la alineación de los dientes para que no sigan torciéndose.

Extracción en Clínica dental en Málaga

El mejor momento para sacar las muelas del juicio, es cuando duelan porque se inflame la encía que las cubre, porque afecten a los dientes vecinos o porque no haya espacio en la arcada para realizarle al paciente una ortodoncia.

Para extraer la muela del juicio se lleva a cabo una apicectomía, consistente en un procedimiento quirúrgico cuyo objetivo es eliminar la raíz de una pieza dental y además de extirpar los tejidos adyacentes que estén infectados. La extracción de esta pieza se realiza con anestesia local.

Cuando en nuestra clínica dental Málaga. se extraiga una muela del juicio inferior, el cirujano deberá analizar si las raíces de la muela, están muy próximas al nervio Dentario Inferior que pasa justo por debajo de la misma. Este nervio debe de tener la función de recoger la sensibilidad de toda la parte inferior de la cara y el labio.

En algunos casos, cuando en algunas ocaciones las raíces de la muela del juicio están muy próximas al nervio, el paciente puede correr el riesgo de padecer parestesia (alteración en la sensibilidad de la parte inferior del labio y de la cara).

Si un paciente necesita para extraer las muelas del juicio es recomendable que un cirujano con conocimientos y experiencia en cirugía oral sea quien realice la cirugía. Las muelas del juicio que están más inclinadas, o más incluidas dentro del hueso, y además  más próximas al nervio dentario inferior deben ser extraídas por un cirujano maxilofacial y oral.

Desde clínicadentalMálaga.net te aconsejamos nuestra clínica, donde le aseguramos la mejor calidad y garantía para este tipo de extracciones.


Nuestas clínicas

Pide tu cita
952 349 790

Política de privacidad

  • En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos Personal, se pone en conocimiento del destinatario del presente correo electrónico, que los datos incluidos en este, están dirigidos exclusivamente al citado destinatario cuyo nombre aparece en el encabezamiento, por lo que si usted no es la persona interesada rogamos nos comunique el error de envío y se abstenga de realizar copias del mensaje o de los datos contenidos en el mismo o remitirlo o entregarlo a otra persona, procediendo a borrarlo de inmediato. Asimismo le informamos que sus datos de correo han quedado incluidos en nuestra base de datos a fin de dirigirle, por este medio, comunicaciones profesionales e informativas y que usted dispone de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y especificación de los mismos, derechos que podrá hacer efectivos dirigiéndose a Clínica Dental málaga con domicilio en XXXXX
*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK |