La clínica dental de Málaga donde se diagnostica y trata el cáncer oral

En la clínica dental de Málaga nos preocupamos por los temas que pueden acarear graves problemas de salud para nuestros pacientes.

 

Clínica dental Málaga

 

El cáncer oral es una prioridad en nuestra clínica dental en Málaga

Un tema preocupante a día de hoy es el cáncer. Hay uno que es más desconocido pero no por ello menos peligroso cuando aparecen sus efectos. Éste es el cáncer oral.

Éste se manifiesta en cualquier lado de la boca, pero en la mayoría de los casos el inicio se da en las células planas que constituyen la superficie tanto de la boca así como de la lengua y los labios.

Aunque cualquier persona puede llegar a padecer este tipo de cáncer, el riesgo es más alto para los hombres. Otros aspectos que pueden influir en ello es el consumo de alcohol o antecedentes de cáncer en la cabeza o el cuello.

Además, hay que tener cuidado con la alta exposición al sol, ya que aumenta el riesgo de aparición de cánceres sitiados en los labios.

 

Cuáles son los síntomas a los que los profesionales de la clínica dental prestan atención

Para detectar este tipo de enfermedad, se toman en cuenta los siguientes síntomas:

  • Manchas de color tanto rojo como blanco en el interior de la boca
  • Llagas dentro de la boca que no llegan a curarse
  • Hemorragias
  • Pueden llegar a caerse los dientes
  • Dificultad a la hora de tragar e ingerir comida
  • Bultos redondos en la parte del cuello

Para llegar a diagnosticar este tipo de enfermedad, es recomendable acercarse a una clínica dental especializada ya que pueden darse los síntomas previamente mencionados, y no llegar a ser nada. O por el contrario, no llegar a padecer ni la mitad de ellos pero estar en la fase inicial.

Es por ello primordial acudir a un profesional que tenga la formación y la experiencia necesaria para tratar este tipo de problemas, ya que no podemos jugar con la salud. Además, al ser una enfermedad que puede tener graves consecuencias e incluso puede causar la muerte, hay que tomar las medidas pertinentes para diagnosticarla.

La clínica dental Prodentis situada en Málaga cuenta con profesionales hábiles en el reconocimiento mediante  diferentes procedimientos para diagnosticar la enfermedad. Entre ellos se encuentras las exploraciones directas que no sean invasivas para el paciente.

Si se da el caso de un diagnóstico negativo para el paciente, la clínica dental de Málaga dispone entre sus filas de un cirujano maxilofacial entrenado para poder incluso operar.

 

Procedimiento a seguir

El procedimiento a seguir se concentra en valorar la lesión producida hasta el momento así como las diferentes vías a poner en marcha para curar al paciente.

Antes de llegar a una operación, se descartarán todas las demás vías, dejando esta última para los casos más graves.

En nuestra clínica dental de la ciudad de Málaga procuramos tener informado en todo momento a nuestros pacientes para que, dentro de la dificultad del proceso, estén informados de todos y cada uno de los pasos a dar para tratar todas las lesiones causadas por la enfermedad.

 

Clínica dental de Málaga

 

Cómo sufragar los costes

Entendemos que este tipo de tratamientos pueden a llegar a tener un elevado coste debido a la complejidad del tema a tratar.

La necesidad de un buen equipo material y humano es difícil encontrarlo, por lo que el precio de este tipo de operación es más elevado que el de otras tipos de cirugías de menor calado.

Para ello, le ofrecemos la posibilidad de financiar el tratamiento, hasta 12 meses sin ningún interés añadido.

Y aún más, puede llegar a ampliarlo hasta 60 meses, pero en este caso las condiciones de financiación cambiarían. También trabajamos con diversidad de seguros bucodentales.

Para cada una de estas opciones, le recomendamos que se pongan en contacto con nosotros para aconsejarle cuál es la mejor opción para usted.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *